Bolsa y Artebursatil. Análisis Técnico.

Análisis Técnico - Capacitación. Este análisis también deberá formar parte de tu sistema.

sábado, 26 de mayo de 2007

Estilos de Negociación

Scalp:
Estilo de negociación diseñado para sacar provecho a pequeños movimientos de precios, utilizando patrones de extremado bajo riesgo. El objetivo de ganancias típico para un scalp es de 1/4 a 5/8 de punto. El Scalping requiere de familiaridad con las pantallas de Nivel II y el uso de sistemas de acceso directo tales
para ejecuciones instantáneas. Las mejores oportunidades de scalping se consiguen en acciones líquidas (volumen superior a 500k al día) con una representación de buenos hacedores de mercado. Los patrones de scalping Pristine pueden encontrarse en gráficos de 2, 5 y 15 minutos.

Intra-Día (Day Trade):
Convencionalmente hablando, una negociación intra-día se inicia y cierra en la misma sesión de negociación. Un day trade es una oportunidad con el potencial de convertirse en overnight (o/n) o trade de swing, pero debido a que usualmente ocurre al comienzo del día, es típicamente tratado de manera más agresiva en lo que a objetivo se refiere. La negociación intra-día emplea stops más pequeños que los que utiliza una negociación de swing. Nuestra experiencia muestra que las mejores oportunidades intra-día tienen "espacio para correr", con niveles de resistencia lo suficientemente lejanos como para poderla mantener durante un breve retroceso. Las negociaciones intra-día se pueden encontrar utilizando gráficos intra-diarios de mediano plazo tales como los de 15 minutos y horarios.

Negociación Overnight (O/N):
Es una posición a la que se ingresa típicamente al final del día cerca de su máximo diario (o mínimo para los cortos) la cual posee el potencial de abrir con gap alcista al día siguiente o continuar con su movimiento. Como mencionamos anteriormente, una posición O/N también puede comenzar como una posición intra-día que se encuentra en un cierre con fuerza. Las posiciones overnight son cerradas con frecuencia luego de la apertura de la siguiente sesión (e incluso antes de la apertura). Algunos traders optan por vender la mitad de su posición, manteniendo el remanente para una potencial ganancia mayor.

Swing Trade (Negociación de Giro):
Es aquel en que ingresamos con la idea de sacar provecho a los vaivenes naturales en el precio de una acción. Los swing trades se inician en un nivel de soporte significativo (o resistencia, para cortos), buscando la obtención de ganancias entre $1 a $4, dependiendo de la situación. Estas posiciones se mantienen entre 2 a 5 días, sacando provecho a un muy lucrativo nicho de mercado. Estas oportunidades de negociación se pueden encontrar en los gráficos diarios (y semanales), con referencia ocasional al gráfico de 15 minutos.

Negociación Medular (Core Trade):
Negociación a más largo plazo que busca sacar provecho a un movimiento extendido del mercado, típicamente en el lado largo. Una negociación de éste tipo puede ser mantenida por meses. La salida puede estar dada por una señal del mercado de que es hora de limitar nuestra exposición, o un movimiento técnicamente negativo en la acción tal como una reversión en el gráfico semanal, un rompimiento de línea de tendencia o la violación de un promedio móvil principal. Debido a la muy diferente mentalidad asociada con éste tipo de negociación, recomendamos que mantenga dichas posiciones en una cuenta separada.