Bolsa y Artebursatil. Análisis Técnico.

Análisis Técnico - Capacitación. Este análisis también deberá formar parte de tu sistema.

sábado, 5 de mayo de 2007

MACD

Un caso especial de los osciladores de precio es el que Gerald Appel denominó Moving Average Convergence/Divergence, que se calcula como la diferencia entre la media móvil exponencial de 26 períodos y la media exponencial de 12 períodos. Además el gráfico incluye una media móvil exponencial de 9 períodos calculada sobre los valores del oscilador.
La interpretación es que genera una señal de compra cuando el oscilador MACD cruza de abajo hacia arriba a su media y genera una señal de venta en la situación contraria.
Otro aspecto de este oscilador de precios es que se considera tendencia alcista cuando sus valores son positivos, es decir arriba de cero y en forma opuesta tendencia bajista cuando sus valores son negativos y en el gráfico se ven abajo de cero.

Por último y por ello no menos importante es el análisis de las divergencias y convergencias.

Esto significa que cuando se arma una convergencia los valores están registrando nuevos máximos entre los precios y el oscilador. Igualmente cuando los precios hacen mínimos decrecientes y el oscilador también. Es decir uno acompaña al otro.
La divergencia es el concepto opuesto. Es decir cuando los precios hacen un nuevo máximo y el indicador no (divergencia negativa o bajista) y cuando los precios hacen un nuevo mínimo o mínimos decrecientes y el oscilador no (divergencia positiva o alcista)

(Click sobre el char para verlo mejor)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal