Bolsa y Artebursatil. Análisis Técnico.

Análisis Técnico - Capacitación. Este análisis también deberá formar parte de tu sistema.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Fibonacci Parte 5 A

Utilizando Fibonacci para determinar objetivos de precios.
Por Facundo Molina Molfx
Paso 2

Posteriormente, se traslada a una nueva tabla los siguientes campos: número de rally o recorrido menor, precio de inicio, precio de finalización, duración (horas), y recorrido en puntos básicos o pips.

Luego, se traslada a la tabla la dirección de la tendencia dominante, surgida a partir de la aplicación del Oscilador ZigZag a la sesión horaria superior (tal como desarrollamos en el ejemplo gráfico anterior ).


Una vez identificadas las piernas del ZigZag, (los rallies alcistas y bajistas), se aplicaron los ratios de Fibonacci a cada pierna (“zig” o “zag”) que coincide con la tendencia dominante (en el presente ejemplo se refiere a semana), y poder corroborar si efectivamente las regresiones o rebotes de precio dentro de una tendencia se dirigían a las zonas definidas por dichos números.

Partiendo con el ejemplo gráfico donde explicamos la aplicación del Oscilador ZigZag, continuamos con el análisis del mismo a los fines de verificar gráficamente el comportamiento de los ratios de Fibonacci en las regresiones.

Dentro de la tendencia dominante aislada en el Gráfico 5, se procede a aplicar Fibonacci a los rallies alcistas A1, A2, y A3.Al analizar el Rally A1, se toma recorrido completo desde su precio mínimo en USD 1.0762, hasta su fin en 1.1862 dólares por euro.

Posteriormente se aplican los ratios de Fibonacci a los fines de observar cuál sería la zona posible a la que se dirigía la cotización luego de alcanzar el pico, y comenzar su retroceso.



A partir del rally alcista A1 de 110 puntos básicos, teniendo en cuenta los ratios de regresión de Fibonacci, se calcula el valor de la cotización para cada uno, con el objetivo de pronosticar las posibles zonas de detención de los precios alrededor de los siguientes puntos:

Tal como se lo visualiza en el Gráfico 6, luego de iniciar la corrección o regresión con dirección contraria a la tendencia dominante, el precio se dirige a la zona del 23,6%.

En primera medida no logra quebrar esta zona produciendo una desaceleración del movimiento, y un nuevo cambio de dirección al alza. La cual no es contemplada por el Oscilador ZigZag, ya que su pendiente es inferior al 12%.

Siguiendo el comportamiento de la misma, y luego de producidas estas “paradas” del precio, el mismo se dirige a la zona del 38,2%, donde su valor es de USD 1,1442. Acorde con el Oscilador ZigZag, la cotización se detuvo en una zona intermedia entre el 38,3% y el 50%.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal